top of page

MUJER DE TIERRA,

DIOSA ENTERRADA

La constante discordia con los roles establecidos conducen a una lucha y reconciliación con una misma y la feminidad. En estos poemas, vislumbramos un camino para reencontrarnos y dialogar con las mujeres de nuestra vida y con las mujeres de la Historia. Cada página es una búsqueda para econtrar nuestra Diosa enterrada.

Consíguelo:

Julia Ivalú

(Ciudad de México, 1994)

Julia: ‘mujer de raíces fuertes’; Ivalú: ‘la primera mujer del mundo para los nómadas esquimales’; Julia Ivalú: ‘la primera mujer nómada de raíces fuertes’. Licenciada en Animación y Arte Digital por el Tecnológico de Monterrey. Ganadora del primer lugar a la mejor obra en la Galería de Arte Casa Lamm con el video performance y foto collage Soy una cosa que crea (2015). Ganadora del mejor cuento con su lectura en voz alta en el teatro del Museo Soumaya (2016). Escritora, poeta y artista audiovisual feminista. Columnista en La Coyol Revista Literaria, en Anfibias Literarias y autora de cuentos interactivos en la startup mexicana Pathbooks. Publicada en las antologías de Vita Contemplativa: Los invisibles (2018), Teatro Mínimo (2019) y Cuerpo o Inferno (2020). Cuenta con diplomados en Danza Terapéutica Humanística, Antropología del Arte y Escritura Literaria. Imparte talleres de narrativa, poesía y mitología con perspectiva de género.

PUBLICACIONES

Su obra Se acerca un zopilote está publicada en la primera colección de la afamada dramaturga mexicana, Gabriela Ynclán Teatro Mínimo 1.

Y su poema Gatonejos se encuentra en la antología poética Cuerpo o Inferno, coordinada por la poeta oaxaqueña Yendi Ramos.

Sus textos publicados van desde relatos cortos, como es el caso de So(m)bras  y Otra caza, hasta poemas y dramaturgia.

 

So(m)bras forma parte de la antología de relato corto Vita Contemplativa: Los invisibles, que está a la venta en Gandhi, El Péndulo y Educal.

Otra caza, cuento que forma parte de una revista auto-publicada junto con colegas escritores -Gabriela Cordourier, Carlos Arias y Viviana Gonzáles- donde Ivalú, además, hizo la portada y las ilustraciones.

bottom of page